SOBRE MÍ

"La belleza salvará al mundo”

Fiódor Dostoievski

Hola!

 

Soy Mariana y he decidido compartir mis pasiones en este blog. 

 

Lectora ávida (voraz) y amante de la Historia, por años me dediqué a dar clases.

 

Siempre he sido una mujer curiosa, creo que una de los mejores legados que le puedo dejar a mis hijos es la capacidad de “observar": jardines, museos  y casas antiguas eran los paseos que hacíamos con ellos de chiquitos junto con mi marido.

 

Pasaron los años y los caminos de la vida, me pusieron frente a frente a las flores, aquellas extrañas y bellas criaturas que alegran, emocionan y acompañan al hombre desde la antigüedad. Volví a recordar entonces la sutileza de los cosmos y la fuerza innata de las margaritas que cultivaba mi madre en el campo. Fue en ese momento que pensé en capacitarme cómo florista.

 

Con mis primeras clases descubrí un mundo distinto en el que los aromas, colores y formas eran los protagonistas. 

Todo un universo apasionante de vida y belleza se desplegó ante mis ojos al acercarme al diseño, la botánica y la  producción floral. 

 

Estos mundos conviven en mí  y hoy  quiero compartirlos con ustedes. 

 

CONTENIDO

¿Por que pensé un blog sobre flores?

 

Hace pocos años al acercarme fortuitamente a las flores observé que era un oficio ligado a muchísimas actividades; que trabajar con ellas no era solo una “cuestión técnica ” sino todo un hecho cultural y eso me entusiasmó, mucho, en gran medida por mi formación en Ciencias Sociales.

 

Para empezar me interesó escuchar a  la gente que se dedica a ellas cómo oficio. Un oficio asociado al glamour pero que en el “día a día” es duro, de madrugones y manos sucias y si, también de inspiración y de belleza,  la que se vuelca en cada composición floral. Es arte.

 

La gente que trabaja produciendo flores  tiene tanto para  que contar  y virtudes que compartir:  humildad, paciencia, amor por  la tierra y por ese  producto tan frágil como sublime.¿Cuáles son sus historias?;¿Qué desafíos enfrentan día a día floristas y productores?

 

Promover una #culturadelaflor  es mi objetivo. 

 

Pasen y vean,  y serán parte de este mundo, 

 

Bienvenidos!

SUSCRIBITE

Y RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now