Barajar y Dar De Nuevo

Actualizado: may 29

Inicio de un blog de flores en tiempos de pandemia

Foto Alicia Arnolds

"Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose." Julio Cortázar, Rayuela (1963)

Empiezo mi blog de flores ( con el que vengo soñando desde hace meses) en una coyuntura complicada para el mundo en general y para el sector de las flores en particular, por no ser ellas un rubro de “primera necesidad”. Algo que cuestiono profundamente.


¿Qué paradoja comenzar a hablar de flores y de floristas, cuando nuestro querido Mercado de Barracas se encuentra semicerrado ¿no? algo de lo que no se tiene registro histórico y que ha afectado a miles de familias que no pueden vender su producción y hasta han tirado sus preciosas flores para no estropear las plantas.


Estas son las circunstancias, sin embargo ¿quién puede determinar el momento perfecto para iniciar algo? quizás sea justamente “el momento” para dar a conocer a este algo de esta sector formado por tanta gente maravillosa y sensible.


Pensé este blog como un espacio de reflexión sobre el mundo de las flores en nuestro país; la industria y el mercado, el pasado y las nuevas tendencias del sector, un espacio de intercambios, donde podamos escuchar y vincularnos. Estarán presentes algunas voces de la región, ya que compartir ideas es una forma de hallar soluciones, hoy más importante que nunca. Conocernos, encontrarnos.


También tendrá un lugar de privilegio el arte ; ellas (las flores) acompañaron al hombre desde sus orígenes más antiguos en circunstancias de felicidad, de amor y de llanto.


Tengo mis guías internos; la curiosidad, el espíritu de comunidad y la esperanza.


La curiosidad como motor, me conduce desde siempre, pocas cosas me son ajenas.


La solidaridad y el espíritu comunitario como salvoconducto para fortalecernos.


Y la esperanza como faro


"Volverán las flores” afirmaba en uno de sus post de Instagram la joven escritora española Leticia Sala y si..., volverán también los floristas, con más calma y nutridos por nuevos y potentes proyectos, fruto de tantos ratos de encierro, paro y reflexión obligada.


De esta crisis sanitaria, saldremos más pobres, seguro, pero renovados en muchos aspectos, habremos pulido nuestros sueños y nos habremos reinventado en algún costado, algo tan necesario pero tan complicado de concretar en la vorágine cotidiana que todo absorbe.


A veces tenemos que retirar-nos para lograr "mirar-nos", bucear dentro, la fuerte realidad de una peste mundial nos obligó a este retiro. Aprovechemos esta oportunidad para barajar y dar de nuevo.


Esperanza, palabra tan poderosa como brillante, me convoca a iniciar mi blog: Tierra Floral, flores & Cía.


Bienvenidos!


53 vistas

SUSCRIBITE

Y RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now