Camila Gassiebayle, l'enfant terrible de las flores porteñas

Actualizado: sep 16

Diseñadora floral y fundadora de Blumm Flower Co., un sofisticado espacio dedicado a las flores ubicado en la Casa Cavia de Palermo, Camila es amante del arte, la moda y el rock; en los que se nutre permanentemente en busca de inspiración para sus arreglos.




Tierra Floral: ¿Cuál fue el punto de inflexión en tu vida que te hizo inclinar por este oficio?


Camila Gassiebayle: Soy Licenciada en Curaduría y Gestión de Artes Visuales. Esto ha sido una formación principal que me ha servido como fuente de inspiración para todos mis proyectos.

Siendo muy joven (18) empecé mi carrera en la industria de la moda como estilista, directora de arte,visual merchandiser y consultora de importantes marcas. Estuve doce años consecutivos en moda. En el año 2015 tuve un quiebre con mi trabajo, me desilusioné y sentí frustrada con mis resultados estéticos, fue entonces que descubrí las flores y me enamoré, digamos que “tomé el camino de las flores”.

Siento que el Arte Floral es una extensión natural de mi trabajo y exploración en el mundo.

.... buscando que el resultado sea un relato que involucre todos los sentidos, donde haya también algo intuitivo, espontáneo y donde la búsqueda de una reacción sea evidente. El resultado, como en el arte, tiene que emocionar.

"Siento que el Arte Floral es una extensión natural de mi trabajo y exploración en el mundo. "

TF: ¿Podrías contarnos con quienes te formaste ?


CG: Tengo estudios en escuelas de diseño floral en Buenos Aires y en el exterior:

En Buenos Aires con Emilia Nardi y Maria Rosa Fuentes Rossi, también en la Sociedad Argentina de Horticultura; en el exterior con Sogetsu Ikebana, Mami Kawasaki de Japón, con Wagner Kreusch y la London Flower School de Inglaterra, en Estados Unidos con Sarah Winward y Sophia Moreno Bunge. También tomé cursos en la Madrid Flower School y con la florista brasileña Lucia Milan (Sao Paulo). Asisto con regularidad a talleres y demostraciones dirigidos por destacados diseñadores florales de todo el mundo de forma presencial y online.




TF: ¿Te identificas con alguna escuela o corriente de diseño actual?


CG: Lo que más me atrae del diseño actual son los floristas que entablan diálogos y entrecruces de estilos con formas nuevas. Personas que tienen una búsqueda estética profunda, que van atrás de un estilo y no solo una “impronta fotográfica” Me atrae mucho el trabajo de Sophia Moreno Bunge (@isaisafloral en Instagram), ella plantea un diseño contemporáneo mezclando estilos orientales y occidentales con mucha sensibilidad y una selección de flores extraordinaria. Tuve el placer de asistirla en Los Ángeles en enero y febrero de 2019. Es una gran artista de las flores .

También me interesa mucho la estética de Lucia Milan ( @luciamilan en Instagram). En sus trabajos plantea nuevas perspectivas y una búsqueda en cuanto al estilo latinoamericano muy atractiva, así como el entrecruce y diálogo de estilos, por ejemplo el “Romántico-Tropical” o “Tropical Nouveau”.



Otro florista que está realizando trabajos que me vuelan la cabeza es mi profesor de la London Flower School, Wagner Kreusch ( @wagnerjk en Instagram), es moderno, transgresor y elegante a la vez.

"Lo que más me interesa del diseño actual son los floristas que entablan diálogos y entrecruces de estilos con formas nuevas. Personas que tienen una búsqueda estética profunda, que buscan un estilo y no solo una impronta fotográfica"

TF:¿Cómo te decidiste a fundar una florería con local y en tiempos de las “flores on-line”? ¿Qué público se acerca a Blumm Flower Co y cuáles son tus temas a resolver como dueña de un comercio hoy?



CG: Fundar una florería online siempre estuvo en mis planes. Desde el principio me comuniqué con mis clientes y followers desde plataformas online como Instagram/ Facebook , por lo que me pareció natural abrir un punto de venta online de flores.

Hoy en día nuestro público es 100 % online, manejamos la boutique y hacemos ventas por instagram, e-mail y whatsapp constantemente. 

En mi caso, primero vino el online y despues el espacio físico en Casa Cavia.

Más allá de la comunidad que hemos creado de manera online , me gustan las experiencias personales y ¿qué más lindo que visitar tu florería semanalmente? no quiero privar a mis clientes de eso, es por ello que tengo mi espacio en Casa Cavia para inspirar y hacer soñar a quien nos visite. Que puedan venir y disfrutar y aprender de las flores con nosotras.  Es un esfuerzo enorme tener boutique  física pero vale la pena.

Hoy contamos con tres espacios : la boutique de Casa Cavia, la boutique  online y el Flower Studio. Se me acerca gente de toda edad de todos lados del mundo. La mayoría queriendo hacer regalos y compartir momentos con sus seres más queridos. Nosotros con nuestras flores ayudamos a enviar mensajes. Cada encargo que nos hacen significa una historia de la que nos encanta ser parte, trabajamos de manera muy personalizada.


"Más allá de la comunidad que hemos creado de manera online, me gustan las experiencias personales y ¿qué más lindo que visitar tu florería semanalmente? no quiero privar a mis clientes de eso, es por ello que tengo mi espacio en Casa Cavia para inspirar y hacer soñar a quien nos visite."

TF: Tu gusto por la moda, la botánica, el arte y la jardinería se reflejan en tus producciones ¿en qué medida han influido en tu estilo de diseño floral?


CG: Es un todo, trabajo mucho mi estilo. Es una búsqueda constante que se encuentra en expansión. Me nutro y fusiono todo lo que me interesa en mis diseños y proyectos. Me encanta la naturaleza, la botánica, el arte, la literatura, la poesía , la filosofía y el rock.



"(...)trabajo mucho mi estilo. Es una búsqueda constante que se encuentra en expansión. Me nutro y fusiono todo lo que me interesa en mis diseños y proyectos. Me encanta la naturaleza, la botánica, el arte, la literatura, la poesía , la filosofía y el rock. "






TF: ¿Algún proyecto en tu horizonte Camila?


CG: Últimamente estoy muy interesada en el poder curativo de las flores, y no solo a través de la contemplación sino a nivel emocional. Estoy trabajando en una línea de esencias florales astrales.



Popurrí:

  • ¿Si no hubieras sido florista serias?

Filósofa.

  • ¿Una celebración que te guste decorar con flores?

El Dia de la Primavera.

  • ¿Una flor?

Camelia Alba Plena.

  • ¿Un libro o una película?

Silvina Ocampo “Poesía Completa”.

  • ¿Una anécdota para recordar?

Al finalizar mi primer ikebana me largue a llorar de alegría como una niña y ese día descubrí que no podía vivir sin flores en mi vida.


TF: Las dificultades que está viviendo el sector floricultor a causa de la crisis sanitaria nos llaman a no permanecer indiferentes. ¿Qué mensaje te gustaría hacer llegar como diseñadora floral en estos tiempos de cuarentena? 


CG: Me gustaría comenzar con una frase:


"Es razonable querer que lo inimaginable suceda"

Virginie Despentes


Este tiempo de cambios tan profundos me han hecho cuestionar acerca de todo, tanto a nivel personal como creativo. Fue cuestionando que encontré algunas certezas. No hay límites para el deseo verdadero de diseño y creatividad, y en tiempos difíciles no queda más que la adaptación, utilizando una imaginación irreverente.

Hay gente muy valiosa y comprometida en la industria de las flores que me inspiran día a día para continuar en mi oficio.

Te voy a compartir una anécdota que me contaron en la escuela de Londres y que se me vino a la cabeza durante la cuarentena. Durante la Segunda Guerra Mundial, la famosa Constance Spry, florista oficial de la corona, tenía que seguir decorando con flores los castillos de la Reina de Inglaterra. Las flores escaseaban y ya casi no había; fue ahí cuando por primera vez se comenzó a utilizar verduras en arreglos florales.

"Fue cuestionando que encontré algunas certezas. No hay límites para el deseo verdadero de diseño y creatividad, y en tiempos de difíciles no queda más que la adaptación utilizando una imaginación irreverente."

Gracias Camila, me encantan tus celebraciones de la Primavera. Pronto nos veremos por allí.


CONTACTO:


Página web/ Shop Online:https://www.blumm.com.ar/

Instagram: @blummflowerco

Mail: blummflowerco@gmail.com



Casa Cavia: Cavia 2985 Palermo Chico, Argentina. ​+54 11 4809 8629 ​Cerrado temporalmente.

Blumm Studio

San Martín 492 Buenos Aires, Argentina. +54 9 11 3362 7472









SUSCRIBITE

Y RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now